Plan de negocios para una empresa cosmeceútica con visión sostenible: ubicada en Texcoco Estado de México.
Abstract
En la actualidad las tendencias hacia productos naturales de cuidado personal van en ascenso y conforme el mercado consciente crece y opta por estos, el nivel de consumidores se expandirá. En México se cuenta con empresas dedicadas a la producción y comercialización de cosméticos naturales, sin embargo, sus precios son elevados. La importancia de dar accesibilidad a estos es importante para que el mercado consciente se propague, y sea una opción para la población mexicana, situación por la que la empresa desde sus inicios propone un precio justo, además, esto refleja una oportunidad de incremento de mercado en línea, al tener presentes las percepciones del país. Tema por el cual el presente proyecto de investigación analiza la viabilidad financiera de la empresa Cleito, que produce y comercializa 44 productos desde hace 10 años, clasificadas en cinco líneas. Estas son realizadas a base de plantas medicinales e insumos naturales, con la intención de cuidar la piel con productos de calidad, funcionales y lo más sanos posibles, bajo un proceso de producción amigable con el medio ambiente. Con esto, de manera directa la empresa busca crear conciencia en sus consumidores y seguir divulgando la importancia que tiene realizar una transición de lo convencional a lo natural, ecológico u orgánico para la preservación de nuestro planeta tierra. Con la finalidad de que la empresa se desarrolle sosteniblemente, para contribuir a la sociedad, medio ambiente y rentable económicamente, se propone un plan de negocios y apoyada en este la empresa sea profesionalizada. _______________ BUSINESS PLAN FOR A COSMECEUTICAL COMPANY WITH A SUSTAINABLE VISION: LOCATED IN TEXCOCO STATE OF MEXICO. ABSTRACT: Currently, the trends towards natural personal care products are on the rise, and as the conscious market grows and chooses these, the level of consumers will expand. In Mexico there are companies dedicated to the production and marketing of natural cosmetics. However, their prices are high. The importance of making these accessible is important for the conscious market to spread, and to be an option for the Mexican population, a situation for which the company since its inception has proposed a fair price. In addition, this reflects an opportunity to increase the online market, keeping in mind the perceptions of the country. Subject for which this research project analyzes the financial viability of the company Cleito, which has produced and marketed 44 products for the last 10 years, classified into five lines. These are made based on medicinal plants and natural resources, with the intention of caring for the skin with quality products that are functional and as healthy as possible, under an environmentally friendly production process. With this, the company directly seeks to create awareness among its consumers and continue promoting the importance of making a transition from what is conventional to what is natural, ecological or organic for the preservation of our planet. In order for the company to develop sustainably, to contribute to society and the environment, and to be economically profitable, a business plan is proposed and, based on it, the company is professionalized.
Collections
- Tesis MC, MT, MP y DC [263]