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dc.contributor.authorLima Solano, Marisol
dc.date.accessioned2022-09-28T17:40:22Z
dc.date.available2022-09-28T17:40:22Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10521/4728
dc.descriptionTesis (Maestría en Ciencias, especialista en Innovación Agroalimentaria Sustentable).- Colegio de Postgraduados, Campus Córdoba, 2021.es_MX
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue analizar la participación de los caficultores en circuitos cortos de comercialización. Como resultado, la investigación consta de dos capítulos. El capítulo uno analiza la investigación relacionada con los pequeños productores de café y el café de especialidad, a través de un análisis bibliométrico. Los conocimientos necesarios para la producción y procesamiento de café no convencional son necesarios para garantizar la participación en los mercados de cafés especiales a través de circuitos cortos. Los resultados muestran que, a partir de 2010, la investigación en tiene una tendencia creciente, principalmente en áreas agrícolas y biológicas, para mejorar la calidad del café. Un ejemplo de esto fueron los factores ambientales y humanos, que afectan directamente el sabor y la calidad del café en taza. Esto se debe a que incluyen los sistemas de procesamiento, la selección de granos, antes y después de la cosecha, los tipos de tostado y empaque. En el capítulo dos, se estudiaron los circuitos cortos de comercialización de los productores de café, en la región del Valle Central Occidental, en Costa Rica. En esta región, los caficultores dejaron de entregar café cereza a las cooperativas para procesarlo en sus micro beneficios. Los resultados sugieren la existencia de cinco circuitos cortos de comercialización, donde el 56% de los pequeños productores entrevistados prefiere vender en ferias municipales o nacionales para promocionarse. Además, el 94% de los caficultores no participan en compras públicas. _______________ ANALYSIS OF THE SHORT MARKETING CIRCUITS OF SPECIALTY COFFEE OF SMALL PRODUCERS. ABSTRACT: The main objective of the study was to analyze the participation of coffee farmers in short circuits of commercialization. As a result, the investigation consists of two chapters. Chapter One analyzes the research related to small coffee producers and specialty coffee, through a bibliometric analysis. The knowledge required for the production and processing of non-conventional coffee is necessary to ensure participation in special coffee markets through short circuits. The results show that, as of 2010, research in has a growing trend, mainly in agricultural and biological areas, to improve coffee quality. An example of this was environmental and human factors, which directly affect the flavor and quality of coffee in the cup. This is because they include the processing systems, grain selection, before and after harvesting, the types of roasting and packaging. In Chapter Two, the short circuits of commercialization of coffee producers in the Western Central Valley region of Costa Rica were studied. In this region, coffee growers stopped delivering cherry coffee to cooperatives in order to process it into their micro-mills. The results suggest the existence of five short circuits of commercialization, where the 56% of the small producers interviewed preferring to sell at municipal or national fairs to promote themselves. Furthermore, 94% of coffee farmers do not participate in public purchases.es_MX
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectCircuitos cortoses_MX
dc.subjectCafé de especialidades_MX
dc.subjectComercializaciónes_MX
dc.subjectMicro beneficioses_MX
dc.subjectSpeciality coffeees_MX
dc.subjectShort-circuitses_MX
dc.subjectCommercializationes_MX
dc.subjectMicro-millses_MX
dc.subjectInnovación Agroalimentaria Sustentablees_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleAnálisis de los circuitos cortos de comercialización del café de especialidad de los pequeños productores.es_MX
dc.typeThesises_MX


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