dc.contributor.author | Tress García, Laura Denisse | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T18:38:37Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T18:38:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10521/4624 | |
dc.description | Tesina (Maestría Profesionalizante, especialista en Paisaje y Turismo Rural).- Colegio de Postgraduados, Campus Córdoba, 2021. | es_MX |
dc.description.abstract | La educación y desarrollo de conciencia ambiental ha sido un elemento poco abordado; se estima que un porcentaje de la población experimenta una dificultad socio-ambiental. La interacción con la biosfera, a partir de la revolución industrial generó cambios estimulando impactos sobre la naturaleza, la falta de medidas preventivas y planeación también es y ha sido una acción que caracteriza esta crisis (Martínez, 2011). La educación ambiental propicia un cambio de actitudes, una participación responsable en la gestión del medio y estimulo de acciones óptimas con el entorno. Este proyecto se desarrolló en la localidad de Tequecholapa, Naranjal, Veracruz, México en la UMA Estación Ambiental Tequecholapa de manera presencial y en línea por la plataforma ZOOM, con el objetivo de validar una secuencia de aprendizaje de educación ambiental dirigidas a niños de cuatro a siete años de edad de nivel educativo preescolar, e integre el cuidado de los recursos naturales como una actividad adicional a los programas escolares de una manera no formal durante periodo escolar, adaptándose a las medidas de distanciamiento social por la pandemia COVID-19. _______________ ONLINE AND OUTDOOR ENVIRONMENTAL EDUCATION LEARNING SEQUENCE FOR CHILDREN FROM FOUR TO SEVEN YEARS. ABSTRACT: Environmental education and awareness development has been elements scarcely addressed; It is estimated that a percentage of the population experiences a socio-environmental difficulty. The interaction with the biosphere, from the industrial revolution generated changes stimulating impacts on nature, the lack of preventive measures and planning has been an action that characterizes this crisis (Martínez, 2011). Environmental education encourages a change in attitudes, responsible participation in environmental management and stimulates optimal actions with the environment. This project was developed in the town of Tequecholapa, Naranjal, Veracruz, México at the UMA Estación Ambiental Tequecholapa in person and online through the ZOOM platform, with the objective of validating an environmental education learning sequence, for children from four to seven years old of preschool educational level, and integrates the care of the natural resources as an additional activity to the school programs in a non-formal way during the school period, adapting to the social distancing measures due to the COVID-19 pandemic. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | Educación ambiental | es_MX |
dc.subject | Turismo de naturaleza | es_MX |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_MX |
dc.subject | Educación no formal | es_MX |
dc.subject | Unidad de manejo ambiental | es_MX |
dc.subject | Secuencia de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Environmental education | es_MX |
dc.subject | Nature tourism | es_MX |
dc.subject | Child development | es_MX |
dc.subject | Non-formal education | es_MX |
dc.subject | Environmental management unit | es_MX |
dc.subject | Paisaje y Turismo Rural | es_MX |
dc.subject | Maestría Profesionalizante | es_MX |
dc.title | Secuencia de aprendizaje de educación ambiental en línea y presencial para niños de cuatro a siete años. | es_MX |
dc.type | Thesis | es_MX |