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dc.contributor.authorFlores Durán, Diana Aurora
dc.creatorFLORES DURÁN, DIANA AURORA; 886913
dc.date.accessioned2020-09-28T17:20:35Z
dc.date.available2020-09-28T17:20:35Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10521/4307
dc.descriptionTesina (Maestría en Ciencias, especialista en Paisaje y Turismo Rural).- Colegio de Postgraduados, Campus Córdoba, 2020.es_MX
dc.description.abstractEl marketing digital es el conjunto de estrategias de comunicación que difunden información en herramientas como las redes sociales. En el turismo la imagen del destino logra influir en la toma decisiones del cliente potencial para realizar viajes, es por ello que los emprendimientos turísticos que muestran sus servicios en internet tiene mayores posibilidades de competir en el mercado. El objetivo de esta investigación aplicada fue estudiar el marketing digital realizado por los emprendimientos de turismo de naturaleza en la región de las Altas Montañas de Veracruz, a través de diagnosticar el uso de redes sociales y su nivel de posicionamiento de acuerdo a la intensidad de uso de las mismas mediante la técnica de observación en el ciberespacio y la aplicación de cuestionarios a emprendimientos a través de un muestreo homogéneo. Para el turismo de naturaleza en la región de las Altas Montañas de Veracruz y los 41 emprendimientos localizados en el ciberespacio las estrategias de marketing digital utilizadas por los emprendimientos son bajas, lo que representa un reto para las MPYMES que integran la planta turística de la región. Tras el análisis de resultados se realizó la implementación de estrategias de mercadotecnia para redes sociales en la Sociedad Cooperativa Ecotur Amatlán de los Reyes que integra ocho emprendimientos dedicados al ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural. A su vez se identificó que Facebook e Instagram pueden ser herramientas adecuadas para mantener una comunicación directa con los turistas. _______________ MARKETING DIGITAL EN EMPRENDIMIENTOS DE TURISMO DE NATURALEZA. ABSTRACT: Digital marketing is the set of communication strategies that disseminate/spreads information in interactive applications such as social media; thus social networks. In tourism, the image of the destination manages to influence the potential client to take trips, through offering the services on the Internet the enterprises have more possibilities to be introduced in the market. The objective of this applied research was to study digital marketing made by entrepenurships in the tourism high mountains region of Veracruz, through diagnosing the use of social networks and level of positioning according to the intensity/frequency of use through the technique of observation in cyberspace and the application of questionnaires to enterprises through a homogeneous sampling. For nature tourism in the high mountains region of Veracruz and the 41 enterprises located in cyberspace, the digital marketing strategies used by the entrepreneurships are few, which represents a challenge for the MPYMES that make up the tourism plant in the region. After the analysis of the results; the implementation of marketing strategies for social networks was carried out in the Ecotur Amatlán de los Reyes Cooperative Society, it comprises eight entrepreneurships dedicated to ecotourism, adventure tourism and rural tourism. At the same time, it was identified that Facebook and Instagram can be suitable tools to maintain direct communication with tourists.es_MX
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subjectPromoción turísticaes_MX
dc.subjectImagen destinoes_MX
dc.subjectRedes socialeses_MX
dc.subjectTourism promotiones_MX
dc.subjectDestination imagees_MX
dc.subjectSocial networkses_MX
dc.subjectPaisaje y Turismo Rurales_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS::ESTUDIOS DE COMUNIDADes_MX
dc.titleMarketing digital en emprendimiento de turismo de naturaleza.es_MX
dc.typeTesises_MX
Tesis.contributor.advisorHidalgo Contreras, Juan Valente
Tesis.contributor.advisorGarcía García, Carlos Gilberto
Tesis.contributor.advisorAragón Mladosich, Ramón Antonio
Tesis.date.submitted2019-12
Tesis.date.accesioned2020
Tesis.date.available2020
Tesis.format.mimetypepdfes_MX
Tesis.format.extent4,350 KBes_MX
Tesis.subject.nalMercadotecniaes_MX
Tesis.subject.nalMarketinges_MX
Tesis.subject.nalEcoturismoes_MX
Tesis.subject.nalEcotourismes_MX
Tesis.subject.nalConservación de la naturalezaes_MX
Tesis.subject.nalNatural resources conservationes_MX
Tesis.subject.nalTurismo rurales_MX
Tesis.subject.nalRural tourismes_MX
Tesis.rightsAcceso abiertoes_MX
Articulos.subject.classificationTurismo ecológicoes_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.identificator5||63||6311||631101es_MX
dc.contributor.directorHIDALGO CONTRERAS, JUAN VALENTE; 100321
dc.audiencegeneralPublices_MX


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