Análisis de transmisión de precios del mercado de la carne de res en México
Abstract
El objetivo del presente trabajo consiste en analizar el proceso de transmisión de precios en la cadena comercial de la carne de res en México. Para esto se consideran los precios de la carne de res en canal como el precio al mayoreo y el precio de los cortes que pagan los consumidores por el producto como el precio al detalle, se tomaron series de precios mensuales de enero de 1995 a mayo de 2008. Se analizaron los datos con métodos regresivos encontrándose transmisión completa de un cambio porcentual del precio en canal para sus distintos cortes analizados (bistec, carne molida y retazo), no ocurrió así para los cortes especiales donde no se transmite completamente el cambio en el precio del canal. _______________ ANALISYS PRICE TRANSMISSION OF BEEF MARKET IN MEXICO. ABSTRACT: The objective of this study is to analyze the price transmission process in the commercial chain of beef in Mexico. For this study we consider the price of beef as the wholesale price and the price that consumers pay for the product as the retail price, the price series were taken monthly January-May 1995 2008. Data were analyzed with regression methods and data shows that exist complete transmission of a percentage change in wholesale price to the retail price (steak, ground beef and fragment), it was not the case for special courts that do not completely change passed in the price of channel.
Collections
- Tesis MC, MT, MP y DC [263]