Browsing Tesis MC, MT, MP y DC by Subject "Maestría"
Now showing items 1-20 of 26
-
Los agroalimentos autóctonos y su valoración en el turismo.
(2018-09)En 2016, México fue el tercer productor de alimentos en América Latina y el décimo segundo en el planeta. La variedad de agroalimentos que se han identificado suman 1500 especies vegetales comestibles, son un legado cultural ... -
Ambar mexicano y dominicano: un análisis desde la perspectiva de sus actores.
(2020-12)Esta tesina ha tenido como objetivo analizar, desde la perspectiva de los actores, el proceso de extracción, transformación y comercialización del ámbar en el contexto mexicano y dominicano. Se acudió a una metodología ... -
El capital social en comunidades agrodescendientes para el turismo rural.
(2019-11)El termino capital social, hace referencia a aquellas formas intangibles de un individuo, pero que no funcionan de la misma manera individual sino en un grupo o entre la comunidad, es decir la cooperación, la confianza, ... -
Determinación del potencial del aviturismo y sus buenas prácticas de manejo en cafetales de la Región de las Altas Montañas de Veracruz.
(2019-04)El café bajo sombra es un cultivo tropical importante en áreas de prioridad para la conservación y resguarda una importante diversidad de especies como las aves. En México, poco se han documentado la diversidad de aves en ... -
Diseño de estructuras de cascarón reticular con bambú en proyectos de turismo rural.
(2018-08)El turismo rural es un sector que está creciendo de manera acelerada llamando la atención del mercado global. En México, el turismo es una de las industrias más importantes, aunque el turismo rural es un rubro en proceso ... -
Diseño de un producto turístico biocultural en Chilchota, Michoacán.
(2021-07)El turismo biocultural hace referencia a actividades que permiten conocer y conservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios; en esta práctica el turista y el oferente de servicios comparten un estatus común ... -
Estrategias de mercado para artesanías con identidad en Vista Hermosa, Atlahuilco, Veracruz.
(2018-12)La comercialización de artesanías es una actividad importante para generar ingresos adicionales a las comunidades indígenas. Artesanas de la comunidad de Vista Hermosa, Atlahuilco, Veracruz, han dedicado su vida a la ... -
Estrategias para la planificación de una Vía Verde en la Barranca de Metlac, municipíos de Fortín e Ixtaczoquitlán, Veracruz, México.
(2019-01)El objetivo de la tesina “Estrategias para la planificación de una Vía Verde en la Barranca de Metlac, Municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán, Veracruz, México”, fue proponer un conjunto de estrategias que ayuden a la ... -
La flor comunal como método de pensar el patrimonio biocultural en la gestión del turismo en San Martín del Valle, Puebla.
(2019-12)La investigación presenta una metodología para realizar un diagnostico del Patrimonio Biocultural en un grupo social, básado en la teoría de La Flor Comunal de José Rendón; la herramienta de trabajo es diseñada en la fusión ... -
La historia de la negritud como recurso turístico en el municipio de Yanga, Veracruz.
(2018-11)El municipio de Yanga, Veracruz, el primer pueblo libre de América, ha recibido, en la última década, visitantes de diferentes partes del mundo. La historia del primer líder africano que defendió los derechos humanos de ... -
Inventario de recursos turísticos del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.
(2018-11)En la presente investigación se realizó un inventario de los recursos turísticos del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz con el fin de generar un listado de recursos turísticos que puedan ser visitados por turistas ... -
Jardines ecológicos como atractivo turístico en el medio rural.
(2021-07-30)Los jardines han formado parte de la historia de la humanidad desde el inicio de las civilizaciones. A través del tiempo, su diseño y estilos han evolucionado, y, debido a las actuales situaciones de pérdida de biodiversidad ... -
Marketing digital en emprendimiento de turismo de naturaleza.
(2020-12)El marketing digital es el conjunto de estrategias de comunicación que difunden información en herramientas como las redes sociales. En el turismo la imagen del destino logra influir en la toma decisiones del cliente ... -
La medicina tradicional en el turismo rural.
(2019-05)El objetivo de este trabajo fue conocer las caracteristicas de la medicina tradicional como producto turístico en la Región de las Altas Montañas de Veracruz (RAMV), dado que representa una alegoría milenaria en comunidades ... -
La medicina tradicional en el turismo rural.
(2019-05)El objetivo de este trabajo fue conocer las características de la medicina tradicional como producto turístico en la Región de las Altas Montañas de Veracruz (RAMV), dado que representa una alegoría milenaria en comunidades ... -
Paisajes de selva alta, un análisis para encontrar estrategias de publicidad en los centros de turismo en el municipio de Catemaco, Veracruz.
(2020-08)La presente tesina es un trabajo exploratorio y comprensivo de tres proyectos que pueden ser catalogados dentro del concepto de turismo rural; el análisis tomó como referencia el terreno de la condición humana, por lo que ... -
Percepción de una plantación naturalista en un emprendimiento turístico.
(2019-04)México es un país que cuenta con una importante variedad de herbáceas silvestres con potencial ornamental. Sin embargo, el desconocimiento y poco interés hacia estas especies, por la sociedad en general, implica el escaso ... -
Perspectivas y contribuciones del ecoturismo a la conservación ambiental en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, México.
(2018-07)La región de los Tuxtlas en el contexto nacional mantiene una identidad asociada a la “shamanería”, una identidad construida desde contextos históricos precolombinos y fortalecidos con los movimientos de colonización, la ... -
Planificación de rutas turísticas de Nogales, Veracruz.
(2022-06)Las zonas rurales de México atraen cada vez más el interés de visitantes nacionales y extranjeros motivados por el turismo rural, enoturismo, ecoturismo y agroturismo. Uno de los atractivos más solicitados, son las rutas ... -
Promoción del Turismo Rural utilizando como estrategia al marketing digital. El caso de las comunidades del Pico de Orizaba.
(2022-06-10)El marketing digital se conoce como una aplicación de estrategias para la comercialización, las cuales se llevan a cabo en medios digitales. De los más de siete mil millones de habitantes del planeta, al menos la mitad son ...