Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10521/4317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez Cordero, Fabiola-
dc.creatorRAMÍREZ CORDERO, FABIOLA;-
dc.date.accessioned2020-11-19T16:54:04Z-
dc.date.available2020-11-19T16:54:04Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10521/4317-
dc.descriptionTesis (Maestría en Ciencias, especialista en Economía).- Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, 2020.es_MX
dc.description.abstractLos cambios en la demanda del consumidor son continuos y marcan las tendencias del mercado por lo cual las empresas se ven obligadas a innovar para la satisfacción de dicha demanda, para lo cual requieren de financiamiento. El objetivo del presente estudio es analizar el desarrollo de empresas innovadoras en la producción y comercialización y las opciones de financiamiento que les puede ofrecer el Sistema Financiero Mexicano. Se investigó el caso de la empresa Aires de Campo. Los resultados de la investigación muestran que las empresas innovadoras no solamente tienen necesidades de financiamiento, sino también requieren apoyos para capacitación, cofinanciamiento de sus propios proveedores, mecanismos de acceso al mercado para crear sus propias cadenas de valor, entre otras. Sin embargo, el Sistema Financiero Mexicano tiene una estructura y esquemas de productos y servicios de difícil acceso a créditos y no responden a las necesidades de los productores, especialmente aquellos pequeños productores que son innovadores. El financiamiento ofrecido no considera las capacidades de pago de las empresas de acuerdo con sus flujos de efectivo, disponibilidad de garantías, coberturas de riesgo de las innovaciones, apoyo a los planes de negocio y otras necesidades productivas y financieras de las empresas. _______________ FINANCING NEEDS OF INNOVATIVE ENTERPRISES AND THE MEXICAN FINANCIAL SYSTEM. ABSTRACT: Changes in consumer’s demand are continues and set the market trends, it presses enterprises to innovate to satisfy this demand, and therefore they require financing. The objective of this study is to analyze the development of innovative enterprises in production and commercialization and the options for financing offered to them by the Mexican Financial System. The case of the enterprise Aires del Campo was selected to study it. The research findings show that innovative enterprises have not only need for financing but also they require support for training, co-financing for their suppliers, mechanisms for markets access to create their value chains, among others. However, the Mexican Financial System have a structure and schemes of products and services with difficult access to credits and they do not have solutions for the producer’s needs, especially for small innovative producers. The financing offered do not take into account capacity of enterprises for payments according to their cash flow, availability of warranties, risk coverage for innovations, support for business plans, and other productive and financial needs of enterprises.es_MX
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectInnovaciónes_MX
dc.subjectOpciones de financiamientoes_MX
dc.subjectPYMEses_MX
dc.subjectDemandaes_MX
dc.subjectMercadoes_MX
dc.subjectInnovationes_MX
dc.subjectFinancing optionses_MX
dc.subjectSMEses_MX
dc.subjectDemandes_MX
dc.subjectMarketes_MX
dc.subjectEconomíaes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::GESTIÓN FINANCIERAes_MX
dc.titleLas necesidades de financiamiento de las empresas innovadoras y el Sistema Financiero Mexicano.es_MX
dc.typeTesises_MX
Tesis.contributor.advisorBrambila Paz, José de Jesús-
Tesis.contributor.advisorValtierra Pacheco, Esteban-
Tesis.contributor.advisorMatus Gardea, Jaime Arturo-
Tesis.date.submitted2020-11-
Tesis.date.accesioned2020-
Tesis.date.available2020-
Tesis.format.mimetypepdfes_MX
Tesis.format.extent2,502 KBes_MX
Tesis.subject.nalGastos de comercializaciónes_MX
Tesis.subject.nalMarketing costses_MX
Tesis.subject.nalCapacitaciónes_MX
Tesis.subject.nalSperm capacitationes_MX
Tesis.subject.nalFinanciamientoes_MX
Tesis.subject.nalFundinges_MX
Tesis.subject.nalEconomía de producción agrícolaes_MX
Tesis.subject.nalAgricultural production economicses_MX
Tesis.rightsAcceso abiertoes_MX
Articulos.subject.classificationFinanciamiento de empresases_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.identificator5||53||5311||531102es_MX
dc.contributor.directorBRAMBILA PAZ, JOSÉ DE JESÚS; 231017-
dc.audiencegeneralPublices_MX
Appears in Collections:Tesis MC, MT, MP y DC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Cordero_F_MC_ISEI_Economia_2020.pdf2.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons