Show simple item record

dc.contributor.authorHeredia Hernández, Daniela
dc.creatorHEREDIA HERNÁNDEZ, DANIELA; 553774
dc.date.accessioned2019-09-12T14:11:22Z
dc.date.available2019-09-12T14:11:22Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10521/4105
dc.descriptionTesis (Maestría en Ciencias, especialista en Innovación Agroalimentaria Sustentable).- Colegio de Postgraduados, 2015.es_MX
dc.description.abstractSe analiza el efecto de los incentivos públicos y privados en las estrategias de producción y comercialización de los productores de café del centro de Veracruz, para lo cual se recabó información primaria a través de cuestionarios a 120 productores de café, organizados y no organizados del municipio de Chocamán, Veracruz. Se caracteriza la participación de los productores de café en la CGV, el rol de la gobernanza y la acción colectiva de los productores, teniendo como resultados que los productores organizados difieren significativamente de los productores no organizados en cuanto al acceso a más incentivos públicos y privados, información de mercado, y a más opciones para diversificar su producción y comercialización. Para el análisis empírico se realizaron cinco modelos de regresión logística binaria probabilística para las siguientes estrategias de los productores: fertilización, renovación del cafetal, diversificación productiva, laboral y de clientes. Los incentivos de mayor relevancia son los monetarios y de apoyo de planta de café y las estrategias de mayor impacto fueron la renovación de cafetales y diversificación productiva y laboral, existiendo significativas diferencias entre grupos de productores. Se sugiere que las políticas públicas dirigidas en forma de incentivos públicos a los productores de café, consideren los resultados que se presentan en este trabajo, de manera que tanto productores organizados como libres, accedan y utilicen eficientemente los recursos provenientes del sector público y privado. _______________ PUBLIC AND PRIVATE INCENTIVES OF COFFEE PRODUCERS IN THE CENTER OF VERACRUZ. ABSTRACT: The objective of this work is to evaluate the effect of public and private incentives in relation to coffee producers’ strategies for production and marketing in the center of Veracruz, Mexico, for which primary information was obtained through questionnaires to 120 organized and non-organized coffee producers of the municipality of Chocamán, Veracruz. The coffee producer’s participation in the Global Value Chain (GVC) was characterized, among the role of governance and the producer’s collective action, resulting that organized coffee producers are significantly different from the non-organized by their access to more incentives, market information, and more options to diversify their production and marketing. The analysis was made through five probit models of binary logistic regression for the next producer’s strategies: fertilization, coffee plant renovation, and productive, labor and client’s diversification. The most relevant incentives were those related to monetary subsidies and given coffee plants, and the strategies with more impact were the coffee plants renovation and diversification for product and labor, resulting significant differences between groups of producers. It’s suggested that public policies directed to coffee producers in the form of public incentives, consider the results showed in this work, for which organized and non-organized coffee producers have access and use efficiently the resources from the public and private sectors.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectCafées_MX
dc.subjectIncentivos públicoses_MX
dc.subjectIncentivos privadoses_MX
dc.subjectEstrategiases_MX
dc.subjectPolíticas públicases_MX
dc.subjectCoffeees_MX
dc.subjectPublic incentiveses_MX
dc.subjectPrivate incentiveses_MX
dc.subjectStrategieses_MX
dc.subjectPublic policieses_MX
dc.subjectInnovación Agroalimentaria Sustentablees_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::TEORÍA ECONÓMICA::EQUILIBRIO ECONÓMICOes_MX
dc.titleIncentivos públicos y privados de los productores de café del centro de Veracruz.es_MX
dc.typeTesises_MX
Tesis.contributor.advisorServín Juárez, Roselia
Tesis.contributor.advisorSáenz Segura, Fernando
Tesis.contributor.advisorRodríguez Padrón, Benigno
Tesis.date.submitted2015-12
Tesis.date.accesioned2017
Tesis.date.available2017
Tesis.typeTesises_MX
Tesis.format.mimetypepdfes_MX
Tesis.format.extent2,106 KBes_MX
Tesis.subject.nalProductoreses_MX
Tesis.subject.nalGrowerses_MX
Tesis.subject.nalComercializaciónes_MX
Tesis.subject.nalCommercializationes_MX
Tesis.subject.nalChocamán, Veracruz, Méxicoes_MX
Tesis.rightsAcceso abiertoes_MX
Articulos.subject.classificationCafeteroses_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.identificator5||53||5307||530705es_MX
dc.contributor.directorSERVÍN JUÁREZ, ROSELIA; 78051
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0