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Title: Factores de consumo de huevo diferenciado en el estado de Tlaxcala.
Authors: Vizcaíno Vidal, Josué
ARANA CORONADO, JOSE JAIME; 39244
Keywords: Alimentos diferenciados
Asimetría de información
Calidad
Percepción de los consumidores
Mercado de productos diferenciados
Differentiated foods
Asymmetry of information
Quality
Consumer perception
Market of differentiated products
Economía
Maestría
Issue Date: Nov-2018
Abstract: Objetivo. Identificar las variables que determinan el consumo de huevo diferenciado en el Estado de Tlaxcala, México. Metodología. La información se obtuvo de 400 encuestas directas aplicadas a los consumidores en el Estado de Tlaxcala durante los meses de agosto a septiembre de 2017, y se empleó el modelo de regresión de tobit para explicar la relevancia de la información sobre la decisión de consumo de huevo diferenciado. Resultados. Con base en el modelo planteado, las variables significativas que explican el consumo de huevo diferenciado fueron el conocimiento del consumidor de diferentes variedades de huevo, el precio, el número de miembros por familia y el género. Conclusiones. El conocimiento que el consumidor tiene sobre las variedades de huevo diferenciado es relevante para explicar sus preferencias para una variedad particular. Además, el precio también es una variable relevante que explica el consumo para las preferencias de huevo. Por el contrario, las variables asociadas a la información como la certificación de origen, los distintivos de calidad y la información impresa contenida en el producto no fueron significativas. Significa que el consumidor tiene cierto grado de incertidumbre en la información al tomar su decisión sobre las preferencias de consumo de huevos. _______________ FACTORS DETERMINING CONSUMPTION OF SPECIALTY EGG IN THE STATE OF TLAXCALA. ABSTRACT: Objective. Identify the variables that determine consumption of specialty egg in the state of Tlaxcala, Mexico. Methodology. We gathered information from 400 direct surveys applied to consumers in the state of Tlaxcala during the months of August to September 2017, and used the tobit regression model to explain the relevance of the information on the decision of consumption of specialty egg. Results. Based on the proposed model, the significant variables explaing the consumption of specialty egg were the consumer knowledge of different specialty egg varieties, price, number of members per family, and gender. Conclusions. The knowledge that the consumer has about the specialty egg varieties is relevant to explain their preferences for a particular variety. In addition, price is also a relevant variable explainin the consumption for egg preferences. In the contrary, variables associated to the information such as origin certification, quality distintives and printed information contained in the product were not significant. It means the consumer has some degree of information uncertainty when making his decision for egg consumption preferences.
Description: Tesis (Maestría en Ciencias, especialista en Economía).- Colegio de Postgraduados, 2018.
URI: http://hdl.handle.net/10521/3265
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