Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10521/2383
Title: Acompañamiento en los procesos de capacitación y aprendizaje en mujeres rurales
Authors: Borjas Villarreal, Manuel
Keywords: Organización
Ganadería
Traspatio
Neurolingüística
Trabajo-aprendizaje
Organization
Livestock
Backyard
Neurolinguistics
Working-learning
Prestación de Servicios Profesionales
Maestría Tecnológica
Issue Date: 25-Aug-2014
Abstract: Mujeres Emprendedoras de Benito Juárez” es un grupo de trabajo integrado por mujeres de la localidad de Benito Juárez, municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla que se ha organizado para producir con responsabilidad, leche fluida de vaca de calidad, para satisfacer a sus clientes y mejorar la situación socioeconómica de sus familias. La investigación documenta la aplicación del método trabajo-aprendizaje durante los procesos el diagnóstico inicial y el acompañamiento a la organización. El eje fundamental de reflexión es la manera en que se debe abordar la capacitación, por lo que se aplicaron pruebas psicométricas sobre la forma en que los individuos aprenden a fin de que sirvieran de referente al PSP de cómo debe realizar sus procesos de capacitación en productores rurales. Los resultados permiten establecer que dichas herramientas, que son parte del método trabajo-aprendizaje, facilitan los procesos de acompañamiento para el desarrollo de competencias en los individuos. _______________ TRAINING AND LEARNING PROCESSES IN RURAL WOMEN. ABSTRACT: “Mujeres Emprendedoras de Benito Juárez” is a working group composed of women of the locality of Benito Juárez, in the municipality of Los Reyes de Juarez, Puebla, that have organized in order to produce with responsibility, cow´s milk of quality. Their objective is to satisfy their consumers’ needs and to improve the socioeconomic situation of their families. The research documents the application of the working-learning method during the process of diagnosis and accompanying the organization. The fundamental axis of analysis is the way in which the training process must be addressed, so psychometric tests that analyze the way individuals learn were applied and became a referent by which the PSP took over his training process with rural farmers. Results allow to establish that such tools, that are part of the working-learning method, facilitate the accompanying process and the competence development of individuals.
Description: Tesina (Maestría Tecnológica, especialista en Prestación de Servicios Profesionales).- Colegio de Postgraduados, 2014.
URI: http://hdl.handle.net/10521/2383
Appears in Collections:Tesis MC, MT, MP y DC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Borjas_Villarreal_M_MT_Prestacion_Servicios_Profesionales_2014.pdf908.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.